INVESTIGACIÓN

Como producto de la evolución de nuestro planeta, las partes continentales, costeras y oceánicas, deben estudiarse y explorarse para el aprovechamiento consiente de los recursos naturales que abarcan minerales, agua, petróleo, gas y recursos geotérmicos. Por otro lado la dinámica terrestre genera fenómenos naturales que provocan desastres, como sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos terrestres y huracanes.

 

Otro tema que se abarca en las investigaciones geocientíficas del GIG Dra. Leticia Mogollón, es la contaminación del subsuelo y de acuíferos. El desarrollo de técnicas de exploración geológica-geofísica se ha adaptado con el paso del tiempo para proporcionar imágenes del subsuelo contaminado, en la que se determinan su delimitación espacial, sus propiedades y características.

 

Particularmente, el Post-grado ofrecido en el GIG Dra. Leticia Mogollón es de tipo multidisciplinario. Considera en su formación temas de administración de recursos naturales. El ejercicio de administrar adecuadamente los recursos energéticos toma gran importancia ante el presumible agotamiento y desvalorización del petróleo, y la aparición de nuevas fuentes de energía.

 

Las líneas de investigación que se desarrollan en la GIG Dra. Leticia Mogollón se resumen en el siguiente esquema.

 
Esquema

MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN

La ejecución de proyectos de investigación según las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento, se lleva a cabo en las siguientes modalidades:
  1. Proyectos con registro en la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP)
  2. Proyectos registrados en ONCTI
  3. Proyectos vinculados y de servicio social
  4. Proyectos con las carreras de Ingenierías en Ciencias de la Tierra
Algunos ejemplos de proyectos de investigación se dan en las siguientes tablas:

PROYECTOS CON REGISTRO EN LA SIP
Año
Título (Director, participantes)
No. de registro SIP














































 PROYECTOS VINCULADOS Y DE SERVICIO SOCIAL
Año
Título (Responsables)
Realizado para:


















​​

PROYECTOS CON LAS INGENIERÍAS
Año
Área
Carrera









Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program