VINCULACIÓN

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la GIG Dra. Leticia Mogoollón, se vincula con otros centros, dependencias y empresas. El vínculo se desarrolla en distintas modalidades como pueden ser:

  1. Proyectos de servicio
  2. Investigación conjunta
  3. Intercambio académico
Las dependencias gubernamentales son los principales destinos para ofrecer servicios de investigación. Este tipo de proyectos se orientan hacia estudios específicos para la exploración de recursos naturales, como puede ser el caso de la captura y almacenamiento de CO2, o el análisis de cuencas sedimentarias para exploración de petróleo, la implementación agro-ecológica de los desechos agro-industriales a través de bio-procesos naturales. En el tema de peligros y riesgos geológicos, se aprovecha el recurso gubernamental destinado a la prevención de desastres naturales.

Existen también colaboraciones conjuntas encaminadas a diversos temas, como el de la contaminación del subsuelo. Se da también intercambio colaborativo en la aplicación de técnicas exclusivas de exploración, uso de laboratorios e instrumentación.

De la vinculación resultan recursos autogenerados, equipamiento, prácticas en equipos y laboratorios, asesores externos de tesis, becas para estudiantes, congresos y publicaciones. Los actores del ejercicio de vinculación en posgrado e investigación se resumen en el siguiente esquema.
Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program