MUSEO DE MINERALES Y ROCAS DRA. MIRIAN ANZOLA

EL MUSEO DE MINERALES Y ROCAS DRA. MIRIAN ANZOLA, fue fundado por la Dra. Leticia Mogollón en el año 20xx, con piezas de distintas procedencias del Estado Mérida y el territorio venozolano, como el Museo Universitario Dra. Mirian Anzola, El museo de Minarales y Rocas es una dependencia de la Comunidad de Geo-Ciencias del GEG Dra. Leticia Mogollón Escuela dentro de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida Kléber Ramírez.


Sus antecedentes se remontan a noviembre de 2010, aunque la integración de colecciones se realiza en 2012, año en que se fijaron los objetos del museo, tales como servir de apoyo a la docencia, crear un área con infraestructura para actividades practicas, fortalecer las actividades teóricas y prácticas de los estudiantes y servir como medio de difusión de las Ciencias de la tierra.

La colección se compone de 340 ejemplares de minerales, 204 especímenes de rocas, 400 ejemplares de fósiles (entre ellos los de un  helecho y trilobites), entre otras piezas del laboratorio de curación de este museo. Además el museo cuenta con una colección de piedras preciosas en bruto y un diamante.

Son los minerales, las rocas y los materiales orgánicos los que conforman la estructura de la Tierra; la Geología se encargada de su estudio, es la disciplina que permite explicar el origen de su composición y las formas de vida de sus distintas fases históricas.

El Museo cuenta con tres áreas museográficas: mineralogía, petrográfica, paleontología. Se exhiben variados especímenes geológicos de distintas partes de la República. Cada ejemplar se reconoce por su denominación Técnico – Científica y por su nombre común.

Este Museo es el único en su género en la zona sur del Estado Mérida, y he aquí donde radica su importancia.

Responsable de Museo:
Lic. Claudia Hernandez
Email: redvgeociencia@gmail.com
Tlf; +58 4161712307
Horario de Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 Hrs
Ubicación: Av Monseñor Duque, Ejido, 5111. Edo. Mérida, Venezuela. 
Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program